viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Jubilados y trabajadores de Guayana cierran el año sin obtener respuestas a sus reclamos

Más artículos

Jubilados, pensionados y trabajadores activos de las empresas básicas de Guayana protestaron a las afueras de la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), este 28 de diciembre, en reclamo por las promesas incumplidas de las autoridades nacionales y las violaciones a derechos laborales y constitucionales.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), manifestó que más de 8 mil trabajadores esperaron ser reinsertados a sus puestos de labores dentro de las empresas y quedaron sin ser atendidos, mientras que accionistas Clase B de Sidor no pudieron separarse de la industria por falta de respuestas de los entes gubernamentales y los jubilados y pensionados no recibieron sus prestaciones sociales.

- Publicidad -

Asimismo, las enfermeras quedaron esperando los insumos para poder cumplir con sus funciones.

“El llamado es para que los trabajadores activos, los desactivados, los guayaneses salgan a defender lo que queda del emporio industrial el próximo 3 de enero, porque nosotros nos mantendremos en las calles”, dijo Medina asegurando que no disfrutarán de las fiestas de fin de año debido a los bajos ingresos y la inflación.

No van a disfrutar fin de año, no tiene nada que celebrar con pensiones que no alcanzan.

Caso Sidor

En relación al impago de beneficios laborales, Gertrudys Farías, viuda de Wilfredo Medina, trabajador de Sidor, denunció que a casi un año de la muerte de su esposo, aún ni ha recibido el pago de la liquidación, pero sí le quitaron todos los beneficios socioeconómicos que percibía.

“Tengo dos niños menores de edad y aun así me quitaron todo, exijo que me paguen lo que me corresponde”, sostuvo.

Activación de las empresa y salarios justos

Por su parte, Ramón Bejarano, vocero por Asociaciones Ciudadanas, lamentó que ni las empresas de Guayana ni sus trabajadores reciban el valor que merece. En ese sentido, aseguró que la lucha de los venezolanos es por industrias productivas y salarios justos que les permitan acceder a bienes y servicios.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -