domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | La población de Tumeremo tomó las calles en rechazo a los bajos salarios y al colapso de los servicios

Más artículos

A pesar del temor a posibles represalias, la población de Tumeremo, municipio Sifontes salió a manifestar en rechazo a los salarios de hambre y a las malas condiciones de vida producto de la desatención gubernamental.

Bajo el lema “la politiquería ya no funciona» y “un docente que lucha también educa”, maestros activos y jubilados, dirigentes sociales, políticos y sociedad civil tomaron las calles de la región a fin de demostrar el descontento con las políticas gubernamentales.

- Publicidad -

Los docentes reclamaron salarios dignos que les permitan acceso a la canasta básica, además, solicitaron al Estado se ponga al día con las deudas y la restitución de beneficios laborales que les garanticen calidad de vida.

Yoanis Mejías, dirigente político, aseguró que este lunes 23 de enero la colectividad se sumó a los reclamos por la destrucción de las instituciones educativas, de la vialidad y de servicios básicos como el gas, electricidad y el agua.

“Desde hace mucho tiempo no tenemos suministro de gas, lo que se consigue es el mercado negro donde una bombona puede costar 45 dólares”, dijo. En el caso del agua, la distribución es deficiente y cuando hay, su aspecto es de color marrón. En Tumeremo, además, los cortes eléctricos son a diario y solo reciben gasolina una vez al mes por la vía regular, del resto, el combustible debe ser comprado en el mercado negro.

Ante los hechos, Mejías ratificó que el pueblo de Tumeremo está desasistido, mientras que las autoridades municipales derrochan recursos en fiestas previas al carnaval.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -