domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | ¡Luchando también se educa! Docentes realizan pancartazo ante crisis del gremio

Más artículos

Con pancartazos en las distintas instituciones educativas, docentes en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco persisten en reclamar sus derechos laborales, entre ellos, un salario digno y la firma de la III Convención Colectiva.

Bajo la consigna “luchando también se educa” maestros llevaron a cabo la actividad este 10 de enero atendiendo los acuerdos establecidos este 09 de enero durante la protesta a nivel nacional del magisterio.

- Publicidad -

Lina Maradey, en representación del Comando Intersindical del Magisterio Guayanés, afirmó que los docentes regresaron a las escuelas para comenzar un pancartazo frente a las instituciones con el propósito de que la comunidad se entere cual es la gran crisis que están viviendo los educadores y por ende los trabajadores en general.

Asimismo, cada docente deberá convocar a sus padres y representantes para sensibilizarlos sobre la situación del magisterio asegurando que el gobierno no ha dejado otra alternativa que la protesta como herramienta constitucional
“Los educadores deben reunirse con sus representantes para informarle la situación crítica que están atravesando de la que no escapan sus familias”, dijo.

Maradey, además, hizo un llamado a todos los maestros con el fin de alertarlos sobre la difusión de audios y mensajes que vienen de un laboratorio gubernamental cuya finalidad es la desestabilización y sembrar la desconfianza. En ese sentido, los exhortó a atender solo los llamados del gremio cuyos mensajes estarán debidamente identificados.

Por otro lado, alegó que algunos políticos se han encargado de hacer llamados a paro a pesar de que la Ley orgánica del Trabajo no existe esa figura. “Las leyes establecen una huelga y aún no hemos llegado a ello, de darse una debe ser con la participación de todos los trabajadores del sector público afectado por la crisis”, mantuvo.

En relación a los reclamos de los maestros, obreros y administrativos, informó que las federaciones están reunidas con un nuevo tabulador y nuevas propuestas económicas y sociales y se encuentran a la esperan del llamado de la ministra de Educación, Yelitzse Santaella, para retornar a las mesas de discusión.

“Es necesario mantenerse en el marco legal para poder triunfar, responderemos por educadores que cumplan con la línea sindical. Otras acciones o vías distintas serán bajo el propio riesgo de la persona”, detalló.

La dirigente gremial exigió al Gobierno nacional que voltee su mirada al magisterio, de lo contrario continuarán con las acciones necesarias.
“Estamos exigiendo que cumpla con la Constitución, no pedimos regalías”, finalizó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -