miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Maestros de la escuela Fe y Alegría Puerto Ordaz exigen ¡pagos justos ya!

Más artículos

¡Pagos justos ya! es la exigencia del personal educativo de la escuela Fe y Alegría Puerto Ordaz, ubicada en la urbanización Mendoza, municipio Caroní.
Con una serie de actividades que iniciaron el pasado 09 de enero, los maestros claman sus reivindicaciones laborales y salariales.

Desde las instalaciones del colegio, de manera pacífica este 11 de enero, tomaron la decisión de hacer “público y notorio” la crisis económica que están atravesando a través de un pancartazo.

- Publicidad -

Alfredo Velásquez, maestro de la institución con 12 años de servicio, informó que se encuentran en asamblea permanente con el fin de discutir acciones que les permitan luchar por sus beneficios laborales.

Al igual que maestros de otras instituciones a nivel regional y nacional, desde el lunes 09 de enero realizan una serie de actividades por un salario digno. “En casi todas las instituciones del estado Bolívar se está dando el pancartazo y en los próximos días haremos asamblea con los representantes para explicarle el motivo de los reclamos”, sostuvo.

Por su parte, Ana Bolívar, docente con 24 años de servicio, hizo un llamado a sus colegas y a la colectividad en general para que no se dejen manipular y dentro del respeto salgan a luchar por sus derechos.

“Nosotros tenemos derechos, también tenemos familias, hijos y merecemos una calidad de vida digna con salarios que no los permitan”, dijo. Bolívar aseguró que las acciones de los maestros Fe y Alegría Puerto Ordaz han sido enmarcadas con lo que establece la Constitución.

Vocación al servicio
A pesar de las adversidades, los maestros afirmaron que siguen enseñando por la “vocación al servicio”.

Doraluz Gutiérrez, docente activa, expresó que su principal motivación es facilitar el aprendizaje de los jóvenes y dar lo mejor de sí por el bienestar de sus estudiantes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -