domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Maestros del colegio Iqbal Masih exigen salarios dignos “para nuestra gente”

Más artículos

Docentes de la Unidad Educativa «Iqbal Masih» ubicado en Brisas del Sur de San Félix claman salarios dignos con el que puedan cubrir las necesidades propias y de su grupo familiar.

En el colegio con 30 docentes, 12 personas entre obreros y administrativos y una matrícula de 392 estudiantes se han sumado a las manifestaciones del territorio nacional por un sueldo digno para los maestros, jubilados y todos los trabajadores del sector público.

- Publicidad -

“Somos docentes, no estamos ausente, pedimos salarios dignos para nuestra gente”, exclamaron.

Sila Tineo, docente de la institución, expresó que en primer lugar están exigiendo respeto a su dignidad como personas y como profesionales de la docencia al sentir que las autoridades se burlan de ellos.

Con un salario quincenal de Bs. 130 más Bs. 45 de bono de alimentación, aseguró que pueden cubrir necesidades propias de un ser humano que tiene familia, que se enferma y que debe estar bien alimentado.

Ante el panorama, sostuvo que los docentes en la actualidad deben tener hasta dos y tres ocupaciones para poder sobrevivir. “Pedimos que nos apoyen, a los padres y representantes que se ponga del lado de los docentes, que acompañen las actividades de calle que estamos haciendo”, expresó.

Para el personal de «Iqbal Masih» la educación es la base de la sociedad y sin ella no pueden crecer un país. “Queremos que nuestras voces sean escuchadas. Como docentes somos portadores y ejemplo de solidaridad con todas las personas que viven indignamente en el país”, manifestaron.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -