miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Bolívar | Maestros y profesores universitarios en El Palmar reclamaron pago completo de pasivos laborales

Más artículos

Por los pasivos laborales no cancelados, docentes y profesores universitarios se concentraron en la Plaza Bolívar de El Palmar, municipio Pedro Padre Chien. La Federación Venezolana de Maestros (FVM), en la región a cargo de la profesora, Miglet Cornielis, y docentes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), sede “Luis Boll”, exigieron el pago completo del bono vacacional.

Los maestros aseguraron que salieron a protestar en contra del “abuso y maltrato” que han recibido por parte del Ministerio de Educación y de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), tras calcular beneficios como el bono vacacional y recreacional con un salario que no corresponde al que perciben actualmente.

El profesor y sociólogo, Rafael De Souza, argumentó que de forma valiente los profesionales de la educación se sumaron al acto de protesta que se replicó en todas las regiones del país como muestra del descontento que existe por la vulneración de beneficios y derechos consagrados en las leyes venezolanas.

Para el docente, los reclamos de todos los sectores laborales del país son justos, considerando que solo están exigiendo lo que les corresponde de acuerdo a las convenciones colectivas, actas convenios y otros acuerdos de carácter constitucional que han sido firmados entre el patrono y los empleados públicos.

“Docentes de la UNEG con sede en El Palmar nos unimos en solidaridad con el gremio docente del municipio Padre Pedro Chien a propósito del acto de protesta nacional por el impago de los pasivos laborales y el desconocimiento de las conquistas salariales”, sostuvo.

Sousa además recordó que los reclamos del sector educativo y del resto de los trabajadores públicos en el país son con el fin de lograr un salario digno acorde a la realidad económica del país y que cubra las necesidades de las familias. En ese sentido, demandó el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes