viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Maestros y sociedad civil en El Palmar reclamaron salarios justos y calidad de vida

Más artículos

Con una participación mayoritaria de docentes, en El Palmar, municipio Padre Pedro Chien, también salieron a las calles este lunes 23 de enero en reclamo por salarios justos y calidad de vida.

Concentrados en la Plaza Bolívar, maestros en compañía de la sociedad civil y líderes sociales, tomaron las calles de la entidad por “un salario suficiente que nos alcance de acuerdo al artículo 91 de la Constitución”.

- Publicidad -

El maestro Moisés González detalló que nuevamente salieron a las calles con las mismas exigencias de salario y reivindicaciones laborales que no han sido atendidas por el patrono. A pesar de las amenazas de los supervisores en las escuelas, en esta oportunidad se sumaron nuevas voluntades para lograr respuestas de las autoridades.

“Necesitamos un sueldo que nos alcance”, era el clamor entre los docentes quienes afirmaron no poder vivir con los salarios que perciben en la actualidad. Asimismo, reclamaron el pago de las deudas pendientes como el 280 % y la restitución de beneficios laborales como seguro médico y funerario.

Vislery Lanz, vocera de la Federación Venezolana de Maestros, expresó que salieron a protestar en contra del maltrato que reciben con salarios que no cubren un día de alimentación. A su juicio, las autoridades nacionales y regionales irrespetan al profesional de la educación que no cuenta siquiera con los ingresos para comprar un par de zapatos.

“Todos los trabajadores del país somos pobres”, lamentó la docente.

En El Palmar no solo protestaron por mejoras salariales, también denunciaron que los servicios básicos como agua y electricidad son pésimos, además, las vialidades tanto urbana como las rurales son intransitables mientras que en el hospital no tienen ni un tensiómetro para tomarle la tensión a los pacientes.

Ante el panorama, los docentes y la sociedad civil que se les unió manifestaron tener la voluntad de continuar en las calles hasta que les den respuestas a sus exigencias.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -