sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Bolívar | Movimientos y ciudadanos denunciaron la “terrible realidad que enfrentan los venezolanos”

Más artículos

Una última concentración en contra de la violencia, la esclavitud moderna e infantil, el hambre y el desempleo por este 2022, llevó a cabo la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona y el Movimiento Cultural Cristiano junto a miembros de la parroquia San Martín de Porres y habitantes los sectores Brisas del Sur, Buen Retiro y Brisas del Paraíso.

Este 1 de diciembre, concentrados en la avenida Cisneros en San Félix, municipio Caroní, con pancartas en mano denunciaron la “terrible realidad que enfrentan los venezolanos”.

- Publicidad -

Juan Campos, integrante de la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, manifestó que la actividad de este jueves tuvo como finalidad hacer un llamado de conciencia a los ciudadanos para que se motiven a salir pacíficamente a lucha en rechazo a las violaciones de derechos humanos.

“El venezolano cada día es más pobre porque las autoridades no cumplen con el artículo 91 de la Constitución y en búsqueda de supervivencia muchos padres de familias se van a las minas al sur del estado Bolívar donde desaparecen dejando a niños huérfanos que luego deben trabajar para poder sobrevivir”, lamentó.

Además, agregó que en el país existe un alto índice de violencia debido a la impunidad y corrupción presente entre los organismos de seguridad del Estado y sus funcionarios.

“De acuerdo con el informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 2021, nuestro estado Bolívar ocupó el tercer lugar entre los estados más violentos del país, con una tasa de 56,8 homicidios por cada 100 mil habitantes. Eso debe para, nosotros defendemos el derecho a la vida”, destacó.

En relación a la violencia, Campos informó que este 28 de diciembre, la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona llevará a cabo un acto en la Redoma El Dorado, San Félix para visibilizar las muertes violentas que se dieron durante el año 2022.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -