miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Mujeres del Frente Amplio exigen la liberación de presos políticos (+Fotos)

Más artículos

El Frente Amplio de Mujeres en el municipio Caroní protestó la mañana de este 08 de diciembre para exigir la libertad de los presos políticos, especialmente, abogaron por las más de 10 damas que se encuentran encarceladas “sin cometer ningún delito”.

Concentradas en pleno centro de Alta Vista en Puerto Ordaz, dirigentes políticos, gremialistas e integrantes de Organizaciones no Gubernamentales demandaron una navidad sin presos políticos.

- Publicidad -

Luz María Rojas, una de las voceras de la actividad, exigió la liberación de mujeres detenidas por cuerpos de seguridad del Estado por ser víctimas de maltratos y violaciones aun cuando el único delito es reclamar la libertad del país.

“Queremos una navidad sin presas políticas, algunas de nuestras detenidas tienen boletas de excarcelación desde abril que no son admitidas”, reclamó.

Por su parte, Maritza Moreno, aseguró que las mujeres del Frente Amplio salieron a las calles para ser la voz de todas las mujeres que atraviesa difíciles situaciones al no poder estar con sus hijos, con sus familias.

“Estas mujeres que el Estado encarceló no cometieron delitos solo salieron a protestar o denunciar a las autoridades por las violaciones de derechos humanos en Venezuela”, sostuvo.

Asimismo, María Álvarez, recalcó que el sexo femenino está unificado y sufren el mismo dolor que están atravesando las familias venezolanas que tiene a alguno de sus integrantes presos con carencias de servicios básicos, alimentación y atención médica.

Presos en Venezuela


Al 30 de noviembre en Venezuela había 277 presos políticos, de acuerdo a la información suministrada por el Foro Penal. De esos, 264 son hombres, 13 mujeres, 123 civiles y 154 militares.

Según la organización además de los detenidos, hay más de 9.000 personas que siguen sujetas a medidas restrictivas de su libertad.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -