sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Personas con discapacidad piden inclusión con igualdad y sin discriminación

Más artículos

Con una marcha desde la sede de los tribunales en Puerto Ordaz hasta la Plaza Monumental, este sábado 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Inclúyeme y otras organizaciones sin fines de lucro exigieron una inclusión con igualdad y sin discriminación.

Luis Orozco, director ejecutivo de la Fundación Inclúyeme, manifestó que en la actualidad siguen existiendo muchas barreras que afectan la inclusión de las personas con discapacidad en áreas laborales, educativos y sociales.

- Publicidad -

Orozco quien de nacimiento tiene una discapacidad visual, sostuvo que la única exigencia que tienen es que exista una inclusión de verdad y justa con el fin de que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos que una convencional.

“Somos un grupo de organizaciones que trabajamos en función de promover soluciones innovadoras que permita una inclusión de verdad, con igualdad, sin discriminación”, destacó.

La Fundación Inclúyeme es una organización de carácter humanitario, que tiene como misión incluir, apoyar, respaldar e integrar a toda la comunidad de personas con discapacidad o con alguna vulnerabilidad dentro del aparato productivo, educativo y laboral del país, en los sectores públicos y privados, mediante la implementación de proyectos de orientación y capacitación.

Orozco agregó que están realizando un censo de la población con discapacidad a través de la página web de la Fundación incluyeme.org.ve

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -