sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | «Por falta de presupuesto no hubo nada para los profesores», denuncia Apuneg

Más artículos

En el marco del Día del Profesor Universitario conmemorado este lunes 5 de diciembre, docentes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), expresaron que no tienen motivos para celebrar.

Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), recordó que las autoridades nacionales aún mantienen deudas de pasivos laborales, impago de beneficios y disminución de primas por profesionalización y antigüedad.

- Publicidad -

“Por falta de presupuesto no nos dieron siquiera un reconocimiento, ni un mensaje, no hubo nada para los profesores”, lamentó este martes. La decepción ante la falta de empatía por los formadores de las generaciones de relevo del país se une a la inconformidad por los míseros salarios que perciben.

De acuerdo con Brito, un profesor universitario a tiempo completo en la Uneg devenga 360 bolívares mensuales, aunado a ello, recibe el pago de beneficios laborales de forma fraccionada como el bono de fin de año lo que limita aún más el poder adquisitivo.

Además de los bajos salarios, el representante gremial recordó que los universitarios se mantienen en protesta desde mediados de años por el impago de las prestaciones sociales, las retenciones en las cajas de ahorro, eliminación del seguro médico, eliminación del transporte público, del pago del bono de conectividad y transporte, eliminación de los recursos para los Centros de Investigaciones y de la partida para seguridad y mantenimiento de la planta física.

También reclaman la exclusión de los universitarios jubilados de los beneficios de los activos, la minimización de las interescalas y la reducción de las primas de antigüedad y profesionalización.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -