miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | ¡Salarios dignos! Sidoristas cierran vía entre Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar

Más artículos

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) mantienen cerrada la autopista Simón Bolívar, enlace entre Puerto Ordaz con Ciudad Bolívar, en ambos sentidos, a la altura del portón IV de la empresa en reclamo por mejoras salariales.

La manifestación que empezó en horas de la mañana de este 9 de enero dentro de las instalaciones de la estatal se trasladó hasta la llamada avenida de los Trabajadores desde donde exigen respuestas inmediatas a sus reclamos en compañía de empleados de otras industrias del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

- Publicidad -

Un salario suficiente, el reintegro a sus puestos de los trabajadores no requeridos, pago de vacaciones y prestaciones sociales suspendidas desde abril del año 2022, cese de jubilaciones forzadas sin un arreglo digno, devolución del contrato colectivo, reembolso del valor de las acciones clase b a sus titulares, cese al amedrentamiento, respeto a los derechos sindicales de los trabajadores e inversión real para el levantamiento productivo de la empresa son algunas de las exigencias de los trabajadores.

Cesar Soto, trabajador de Sidor e integrante de Unidad en la Coincidencia, aseguró que se mantendrán en las calles hasta obtener una respuesta de verdad que solvente los problemas de los trabajadores.

En ese sentido, manifestó que desde las bases no quieren relacionarse con dirigentes sindicales que hayan traicionado a los trabajadores con la firma del memorándum 2792.

“No son animales, somos personas, tenemos hijos, familia”, exclamó al denunciar la serie de violaciones de derechos laborales como las jubilaciones forzosas, el amedrentamiento y los despidos injustificados.

Tras más de 24 horas de protesta pacífica, informó que solo el personal de laborales de Sidor ha hecho acto de presencia para prometer el pago de un bono de 200 dólares, propuesta que fue rechazada por los empleados quienes reiteraron la solicitud de tener un salario en dólares.

“Nosotros desconocemos cuánto ganamos porque no nos entregan listines de pago. El llamado es para el alto mando del Gobierno nacional, están matando a los trabajadores, se mueren en los hospitales porque el salario no nos alcanza siquiera para pagar el servicio de aseo, mucho menos para comprar medicinas y pagar servicios médicos”, lamentó.

En ese sentido, Soto hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para lograr un cambio positivo en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Obligados a alzar la voz


Desde el punto de protesta, Ángel Bolívar, trabajador de Sidor y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), declaró que los beneficios de los trabajadores han sido demolidos por un sistema que se ha encargado de ir contra la clase obrera por lo que se sienten obligados a alzar la voz.

“Los temas salariales, reivindicativos, derechos nos obligan a alzar la voz porque no recibimos atención de las autoridades dentro de la empresa”, dijo. Al igual que Soto, Bolívar exhortó a la unidad de todas las fuerzas laborales en el estado Bolívar por un mejor futuro.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -