sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Sectores laborales reclaman seguridad social

Más artículos

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana junto a asociaciones de jubilados y pensionados del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y representantes de distintos sectores laborales protestaron este 30 de noviembre en rechazo a la vulneración de la seguridad social de los venezolanos.

Con pancartas en mano, dirigentes laborales y gremiales del sector público desde las afueras de la sede principal de la CVG en Puerto Ordaz, condenaron la eliminación de las contrataciones colectivas, la persecución a la dirigencia sindical y el arrebato de conquistas que suponían mejores condiciones de vida para las familias guayanesas.

- Publicidad -

Además, rechazaron las violaciones a los derechos de los pensionados, jubilados y sobrevivientes y la falta de atención a las escuelas y centros de salud públicos.

Maritza Moreno, presidente del Colegio de Enfermería de Caroní, alertó que, así como en las empresas básicas, en el sector salud están jubilando de forma anticipada al personal que levanta la voz de protesta y que exige insumos para poder atender a los pacientes.

De acuerdo con la representante gremial, este 29 de noviembre, llegó una larga lista con los nombres de enfermeras que serán jubiladas sin haberlo solicitado a las autoridades competentes.

“Están jubilado al personal simplemente por decir que no tiene los insumos necesarios para atender a los pacientes que acuden a los centros asistenciales. En estos momentos el Covid nuevamente ataca a los ciudadanos y dentro de los hospitales no tenemos como atender, no hay medicamentos, insumos, los pacientes deben compra todo para poder ser atendidos”, denunció.

Desatención a los sobrevivientes

En cuanto a los trabajadores de las empresas, Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la CVG, manifestó que el patrono está dejando de cumplir con los compromisos económicos que tiene con los sobrevivientes.

Destacó que son varios compañeros que no están recibiendo la pensión como les corresponder tal y como lo establecen los contratos colectivos. En ese sentido, afirmó que saldrán en defensa de los sobrevivientes a quienes se les está violando su derecho.

Por su parte, Ramón Bejarano, representante de Asociaciones Ciudadanas, hizo un llamado a la mesa de diálogo para que tomen en cuenta a los jubilados y logren que el fondo de pensiones sea devuelto.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -