miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Sectores laborales se unen para exigir reivindicaciones salariales y pagos en dólares

Más artículos

Los sectores laborales en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco persisten en reclamar el cumplimiento de los derechos establecidos en las distintas contrataciones colectivas y en la Constitución.

Trabajadores de las empresas básicas, maestros, médicos, enfermeros y empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se unieron este 11 de enero para marchar desde la antigua redoma en la entrada de Ciudad Bolívar hasta el edificio de la Ramón Castillo, concentrados en la antigua redoma en la entrada Ciudad Bolívar marcharon hasta el edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

- Publicidad -

Ramón Castillo, trabajador de Sidor, detalló que tras varios días de protestas en Ciudad Guayana, los trabajadores en la capital del estado Bolívar tomaron la decisión de reclamar permanentemente salarios dignos dolarizados, que se honren los compromisos salariales, que cese del amedrentamiento contra la fuerza laboral y la incorporación de los trabajadores desactivados.

“Nuestras exigencias son respeto a los derechos contractuales”, destacó.

El sector salud también tuvo representación en la protesta de este miércoles. Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería en el estado Bolívar, manifestó que como trabajador afectado por los salarios de pobreza extrema se suma a la petición de que el salario sea en dólares y suficiente para cubrir la canasta básica.

“Una dolarización del salario para tener poder adquisitivo y satisfacer las necesidades básicas. Todos los trabajadores de la administración pública reclaman sus derechos”, dijo. Los empleados públicos aseguraron que todos los días estarán en la calle hasta que les den respuestas a las exigencias por reivindicaciones salariales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -