martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Bolívar | Sidoristas desactivados reclaman reintegro a sus puestos y pago acorde al contrato colectivo y la Constitución

Más artículos

Desde el edifico administrativo II en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), trabajadores exigieron el reintegro a sus puestos de labores y el pago de un salario suficiente, de acuerdo al contrato colectivo y al artículo 91 de la Constitución.

Esperando ser atendidos por el presidente de Sidor, Néstor Astudillo, afirmaron que luego de más de dos años fuera de planta instan a las autoridades a respetar el derecho al trabajo.

Cesar Soto, trabajador de la estatal y miembro de Unidad en la Coincidencia, afirmó que este 27 de mayo se trasladaron hasta la sede de la presidencia en la empresa en defensa de los beneficios laborales.

Con la llegada de la pandemia al país y la activación de la cuarentena radical, más de 4.000 sidoristas fueron enviados a sus casas bajo la promesa de que sus beneficios contractuales serían respetados. La realidad es que los llamados “no requeridos” cobran entre el 30 y 35 % del salario que devengan los trabajadores dentro de planta.

“La empresa alega que nos están pagando completo, pero eso no es así”, dijo Soto. Informó que luego del ajuste de salario y de la protesta de trabajadores dentro de planta la directora de Talento Humano, Zoraida Pérez, aseguró en asamblea general que el salario sin incluir conceptos salariales y bonos, sería de 1.200 bolívares. Este 27 de mayo, Soto cobró 590 bolívares correspondiente a la segunda quincena del mes de mayo.

“Nadie nos ha explicado y por ello, estamos convocando ahora hacia el portón 3 de Sidor para el lunes 30 de mayo donde decidiremos las nuevas acciones a tomar”, expresó.

Sidor destrozada

En torno al reingreso a los puestos de trabajo, Soto manifestó que a la fecha la patronal se justifica diciendo que no puede ingresar la totalidad de los trabajadores porque aún hay plantas paralizadas.

“Por Sidor han pasado 16 presidentes que la han destrozado y chatarreado y ello no es responsabilidad de los trabajadores, nosotros exigimos que se nos respete nuestro derecho al trabajo y a un salario digno”, reiteró.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes