viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Sidoristas exigen dolarización de salario y pago de bonos

Más artículos

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), iniciaron una jornada de protesta pacífica dentro de la planta, específicamente en el horno 6 de planchones para exigir la dolarización del salario.

Este 09 de enero, más de 100 trabajadores tomaron la iniciativa de reclamar un salario digno ante el incremento del dólar en los últimos meses, además, de denunciar las vulneraciones a los derechos laborales por parte de la directiva de la estatal a cargo del presidente Néstor Astudillo.

- Publicidad -

Jean Franco, trabajador de Sidor y miembro de Unidad en la Coincidencia, sostuvo que la acción de este lunes se dio desde los trabajadores de base que padecen los problemas económicos tras percibir un sueldo mermado por la inflación.

El dirigente agregó que los empleados exigen la dolarización del salario con la finalidad de que el poder adquisitivo no sea golpeado por el incremento de la moneda extranjera.

Asimismo, demandan el pago de bonos atrasados, la incorporación de trabajadores excluidos por pandemia y por retaliación anti laboral y política, recursos para repuestos, insumos y equipos de protección personal, pago de sobretiempos, domingos, feriados y beneficios inculcados y la liberación de las vacaciones a los trabajadores desincorporados.

En cuanto a las vacaciones, Franco alertó que desde el 2022 el presidente de Sidor, de manera ilegal, paralizó las solicitudes de vacaciones para los trabajadores que no están activos en planta.

“Desde Unidad en la Coincidencia apostamos a la unificación de los trabajadores, de todos los sectores laborales del país afectados por el tema salarial”, dijo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -