miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Sindicato de Briqven denuncia persecución y retrasos discusión del contrato colectivo (+Fotos)

Más artículos

El Sindicato de Trabajadores de Briquetera de Venezuela (Sutrabriqueteros), denunció el atraso para la discusión colectiva y la persecución de la empresa contra la organización sindical.

Isnaldo Rodríguez, secretario general de Sutrabriqueteros, informó que desde hace cuatro, dentro de los lapsos legales, introdujeron el proyecto de contrato colectivo en la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro el cual “fue engavetado” por la inspectora regional de Puerto Ordaz, Keny Bello.

- Publicidad -

Luego de años sin obtener respuestas, en octubre de 2022 el sindicato aplicó un recurso de abstención y carencia en el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Area Metropolitana de Caracas el cual fue dado con lugar.

“Efectivamente la Inspectoría Nacional admite el fallo a favor de los trabajadores, aprueban que se armen las mesas de negociación entre el sindicato y la empresa y el 8 de diciembre envían los documentos a la inspectora Bello, quien nuevamente ha dilatado el proceso”, lamentó.

Los trabajadores tampoco han recibido respuestas por parte, Douglas Quintero, inspector ad oc Ciudad Guayana, nombrado por el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

“Quintero tampoco nos da la cara, no sabemos si existe en seis meses que tiene en el cargo no lo hemos visto”, expresó Rodríguez. La empresa tampoco atiende al sindicato, a la fecha, se han llamado a diez mesas de trabajo y el patrono solo asistió a una.

Desde Sutrabriqueteros han interpuesto, además, tres demandas laborales que sido admitidas, pero hay retraso igualmente. Aunado al tema de la contratación colectiva, el sindicato denuncia persecución y discriminación por parte de la directiva de Briquetera de Venezuela (Briqven).

“A los cuatro miembros principales del sindicato nos sacaron como trabajadores no requeridos, cobramos solo 200 bolívares quincenales y nos excluyeron de todos los beneficios”, dijo.

Ante ello, Rodríguez se preguntó si están realmente en democracia o en efecto, en Venezuela gobierna un sistema dictatorial que no atiende los reclamos de los trabajadores del país.

“Nosotros como sindicato estamos facultados para hacer cualquier reclamo y damos nuestro apoyo a todos aquellos compañeros que luchan por sus beneficios”, sentenció.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -