lunes, 25 de octubre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioActualidad en Caliente#Bolívar | Sindicato de Venezolana de Cementos denuncia parcialidad de la Inspectoría...

#Bolívar | Sindicato de Venezolana de Cementos denuncia parcialidad de la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro”

- Publicidad -

El sindicato de trabajadores de Venezolana de Cementos en Guayana, rechazó la actuación de parcialidad con la que actuó la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” en Puerto Ordaz, tras admitir este 11 de octubre en horas de la tarde, las calificaciones de despido hechas a varios trabajadores de la planta sin justificación alguna.

Johnny Linares, secretario general del sindicato de trabajadores de Venezolana de Cementos, aseguró que el organismo ha mostrado una total parcialidad a favor del patrono, recibiendo órdenes desde Caracas a tal punto que procesó en tiempo récord las calificaciones de despido. Caso contrario con las solicitudes que hizo el sindicato a principios de 2021 para discutir algunas cláusulas económicas del contrato colectivo vencido desde 2010 para beneficiar a la masa laboral.

“Sobre nuestras solicitudes hicieron caso omiso pero las calificaciones de despido que atentan contra la inestabilidad laboral de nuestros compañeros, sí fueron procesadas diligentemente”, dijo Linares.

- Publicidad -

Ante esta situación, el líder sindical aseguró que toda la masa laboral de Venezolana de Cementos está preocupada al evidenciarse actos de ventajismos de forma inescrupulosa.

En ese sentido, afirmó que en los próximos días un grupo del sindicato viajará hasta la ciudad de Caracas para reunirse con el ministro de Industrias, Jorge Arreaza y plantearle la situación actual.

En este encuentro que estiman lograr, no solo denunciarán los despidos injustificados y la actuación de la Inspectoría, también expondrán el tema del paralelismo sindical que está siendo promovido por las autoridades de la empresa para desplazar el cumplimiento del contrato colectivo e implementar salarios sociales que son cancelados con bolsas de comida.

Grave parcialidad
Por su Frank Silva, abogado del sindicato de Venezolana de Cementos, alertó sobre un situación grave de parcialidad en el que la Inspectoría llevó los expedientes de una mala forma, no se iniciaron los procedimientos de reenganches y no se notificó a los trabajadores.

“El llamado es al ministro del Trabajo, al de Industrias para que tomen cartas en el asunto, las inspectorías fueron creadas para proteger el deber jurídico, no para actuar en venganza contra el trabajador”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Mensaje difundido en #Telegram asegura que la quinta ola de #COVID19 en #España es "una mentira de la élite política y mediática".

🚫#Fake

Según el diario @el_pais, la quinta ola dejó al menos 3.800 muertos en España.
https://bit.ly/3BbYtML ⬅️
https://bit.ly/3jBONp4 ⬅️

.@OBUniversidades: El salario máximo mensual de un profesor titular en Venezuela es de 11$

Detalles en el micro de hoy. Click en la imagen 📢⬇️ #25Oct
#MedianálisisInforma

🎧 Escucha los #Titulares destacados de hoy #25Oct

📌 @enestepaisradio con @infocracia 👇

🎧 Escucha los #Titulares destacados de hoy #25Oct

📌 @enestepaisradio con @infocracia 👇
En Este País @enestepaisradio

📰Te presentamos los #TitularesEEP de hoy lunes #25Oct, con contenidos de @eldiario, @elestimulo, @radiofeyalegria, @ElPitazoTV, @contrapuntovzla y @efectococuyo.

➡️Presentados por @infocracia📢

¡Haz click en la imagen para escucharlos!👇👇

Sí, productos de la canasta básica fueron regulados en dólares pero en abril de 2020.

Cadena que circula en #WhatsApp es 🚫#Fake por reencuadre.

👉 El texto del mensaje proviene de nota de prensa publicada el 26/04/2020 en @ElNacionalWeb.
https://bit.ly/3FJrgMt⬅️

La protesta social pacífica y su documentación son tu derecho.

📢 Al participar en una, procura registrar abusos de autoridad desde una distancia prudente, con fotografías o videos como evidencia legal, si lo consideras necesario.

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here