domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Bauxilum de brazos caídos en reclamo por ajustes salariales

Más artículos

Trabajadores de Bauxilum se declararon de brazos caídos, este 10 de enero, en reclamo por ajustes salariales y cumplimiento del contrato colectivo.

Desde Taller Central, un grupo de obreros tomó la decisión de apegarse a la protesta de las demás empresas por la restitución de sus beneficios laborales y la dolarización del salario que les permita cubrir las necesidades de sus familias.

- Publicidad -

Entre las exigencias, destacan un salario acorde al costo de la canasta básica como lo establece el artículo 91 de la Constitución, la incorporación a los puestos de trabajadores de los compañeros desactivados, la reactivación del seguro médico, transporte, dotaciones, entre otros beneficios contemplados en la contratación colectiva.

“No queremos más bonificaciones sin incidencias salariales, reclamamos un salario justo que nos permita tener calidad de vida”, argumentaron. Además, exigieron el fin de los amedrentamientos contra quienes luchan por sus derechos y el cese de las jubilaciones forzosas.

Con esta paralización, Bauxilum es la primera empresa del sector aluminio que se une a las protestas iniciadas este lunes por los trabajadores de Sidor y Ferrominera.

Cabe destacar que los trabajadores de la estatal manifestaron que en las próximas horas definirán si mantendrán la lucha interna o se sumarán a las acciones de calle de los obreros de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -