miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Comsigua exigen salario anclado al dólar y retorno de los beneficios contractuales

Más artículos

Trabajadores del Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua) exigieron respeto a los derechos laborales establecidos en la Constitución. Un salario digno es el principal reclamo de la masa trabajadora que se une a los reclamos de compañeros del resto de las empresas básicas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Reunidos a las afueras de la industria reductora y transformadora de hierro, demandaron un salario anclado al dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), y la devolución de los beneficios laborales contemplados en la contratación colectiva.

- Publicidad -

“Exigimos la restitución de nuestros beneficios como el seguro médico, el aporte de la matrícula escolar al 100%, el pago de las prestaciones sociales y de la caja de ahorro”, expresaron. Además, los trabajadores exigen la entrega del listín de pago que no reciben desde agosto de 2018 tras la firma del memorándum 2792 motivo por el cual les es imposible saber qué se les pagan y cuáles son las tablas salariales que usan para los cálculos.

Al igual que otras empresas, reclaman la incorporación de los trabajadores desactivados desde la pandemia. “El presidente de la empresa nos dice que no puede hacer nada, por eso exigimos atención de las autoridades de la CVG y a nivel nacional”, sostuvieron.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -