miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Crec denuncian desincorporación de compañeros y violaciones a los derechos

Más artículos

Trabajadores de la empresa China Railway Group Limited (CREC), sucursal Venezuela denunciaron violaciones a los derechos laborales. Luego de la desincorporación injustificada de 20 compañeros, exigen una reunión con la inspectora del trabajo en Ciudad Bolívar y con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

Desde Ciudad Bolívar, Adan Lascano, presidente del tribunal disciplinario del Sindicato Profesional de Operadores Mecánicos, Maquinarias Pesadas, Móviles y Conexos del estado Bolívar (SOMPEB), aseguró que las autoridades de CREC desincorporó, hace cuatro meses, a 20 trabajadores por “motivos de cuarentena”, sin embargo, sostuvo que se trató de una medida injustificada.

- Publicidad -

“La acción no fue notificada de manera oficial, les siguen pagando su semana a salario básico, pero los compañeros quieren retornar a sus labores”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado al secretario encargado del SOMPEB para que esté a favor de los trabajadores del estado Bolívar y defienda sus derechos.

Asimismo, Víctor Centeno, secretario general del Sindicato de Empleados Público del municipio Angostura del Orinoco, manifestó que son notorias las violaciones a los derechos laborales y constitucionales, ante ello, solicitó la intervención de la Inspectoría del Trabajo.

“Solicitamos respuestas de las autoridades para solventar el problema porque la empresa no solo desincorpora a trabajadores, ha violentado todos los derechos, se han dado varios accidentes laborales y la empresa no se hace responsable”, denunció.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -