miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Ferrominera en Ciudad Piar reclaman unidad

Más artículos

Integración de todos los sectores de Venezuela para reconquistar y mejorar la calidad de vida es la demanda de los trabajadores de Ferrominera Orinoco en Ciudad Piar, municipio Bolivariano Angostura.

Este 13 de enero, empleados de la estatal del hierro denunciaron que Venezuela está reprimida por un Estado que amenaza a la masa laboral.

- Publicidad -

Miguel Gourmeitte, trabajador de la estatal y coordinador del Movimiento de Trabajadores de Ferromineros Todos 1028, alegó que es el momento propicio para que los trabajadores activos, desincorporados, jubilados, amas de casa, estudiante y partidos políticos se unan para poder libertad al país.

“Trabajadores de Guayana la pelea no es con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana ni de las empresas, la lucha es en Miraflores por ello es importante agruparse para conquistar el cambio político, económico y social para el desarrollo de Venezuela”, dijo.

En el caso de Ferrominera Orinoco, sostuvo que son múltiples los reclamos entre los que destacan el pago de un salario justo, respeto a la contratación colectiva, incorporación de los trabajadores desactivados, cese del amedrentamiento, seguridad laboral e inversión de la empresa.

Además de la restitución de beneficios como el pago del cheque abasto total, parcial y los artículos del comisariato. Gourmeitte recordó que más de cuatro años los trabajadores de Ferrominera Orinoco no perciben estos beneficios violando la cláusula 54 del contrato colectivo vigente.

A la fecha la a empresa debe mil 500 kilos de carne, 2 mil 100 kilos de pollo, 600 kilos de leche a cada trabajador.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -