domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Ferrominera Orinoco marcharon en defensa de sus derechos laborales

Más artículos

Con una concentración y marcha, trabajadores de Ferrominera Orinoco protestaron en defensa de sus derechos laborales. Los empleados de la estatal exigieron al patrono, la reincorporación de los compañeros desactivados y un salario digno que se ajuste al incremento de la inflación.

César Marcano, trabajador con 19 años de servicio actualmente suspendido luego de participar en una protesta laboral en mayo de 2022, aseguró que los reclamos son por la activación de personal no requerido, inversión, mejoras salariales y el fin de los amedrentamientos contra los trabajadores.

- Publicidad -

En relación a las suspensiones, Marcano alegó que se están dando por retaliaciones. Además, muchos trabajadores fueron enviados para sus casas con la llegada de la pandemia bajo la promesa de un reintegro que no se ha dado.

Asimismo, los trabajadores rechazaron los salarios paupérrimos con pagos quincenales que no llegan a Bs. 600 bolívares, la falta de dotaciones desde hace más de cuatro años y la falta de inversión en la empresa que somete al personal a laborar en malas condiciones, sin herramientas y con maquinarias que no funcionan a su máxima capacidad.

Igualmente, condenaron los despidos injustificados de compañeros al que las instituciones del Estado han negado atención y los amedrentamientos contra quienes alzar la voz de reclamo.

“Los trabajadores exigen respuestas de las autoridades, un salario acorde a la inflación, el reintegro a los puestos de quienes están en sus casas y el fin de las persecuciones por parte de Abel Jiménez, presidente de Ferrominera”, reiteró.

De no tener respuestas, Marcano afirmó que de forma pacífica se harán sentir nuevamente en las instalaciones de la estatal.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -