domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Ferroven luchan por mejorar sus condiciones socioeconómicas

Más artículos

Por el derecho al trabajo y la reactivación de la producción de la empresa, trabajadores de Ferroatlantica de Venezuela (Ferroven), se mantienen ejerciendo acciones pacíficas en Ciudad Guayana, municipio Caroní.

Este 02 de diciembre, desde la Plaza del Hierro, un grupo de empleados junto al Sindicato de Trabajadores de Ferroven, afirmaron que la lucha tiene como finalidad recuperar los beneficios socioeconómicos que han perdido tras más de cinco años de la paralización de la producción.

- Publicidad -

Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Ferroven, declaró que los trabajadores continúan alzando la voz de protesta por un salario digno y la productividad de la industria de capital español.

“Nuestro llamado es para el resto de los compañeros para que se sigan sumando a la lucha. El objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas para los 200 trabajadores directos de la empresa y sus familias”, sostuvo.

Barrios informó que hace un par de semanas se reunió con José Delgado, consejero de Comercio y Economía de la Embajada de España y con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba a quienes les expresó las dificultades que atraviesan los empleados de Ferroven quienes perciben salario mínimo.

Alertó que el aumento desmedido del dólar paralelo y oficial en las últimas semanas han pulverizado aún más el salario mínimo nacional y la capacidad de compra del trabajador venezolano.

“El ministro del Trabajo se comprometió en reunirse con las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana, con los directivos de la empresa y con nosotros como sindicato para lograr avances”, detalló.

Entre las solicitudes del Sindicato destacan la intervención ante el Ministerio de Industrias y Comercio Nacional para la renovación de los permisos en la explotación del cuarzo y la importación de carbón mineral y otras materias primas. Asimismo, solicitan la cuota de electricidad correspondiente que les permita arrancar los hornos de producción.

“No vamos a desmayar hasta lograr el objetivo que es producir y ganarnos un salario dignamente para poder brindar calidad de vida a nuestras familias”, indicó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -