viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Fospuca protestaron por incumplimiento de pago

Más artículos

Trabajadores de Fomento de Servicios Púbicos Compañía Anónima (Fospuca), iniciaron una jornada de protesta pacífica a las afueras de la empresa ubicada en Puerto Ordaz, Zona Industrial 321 en rechazo al incumplimiento de pago establecido en el contrato.

En horas de la mañana de este 15 de diciembre, un grupo de empleados tomó la decisión de irse a paro para exigir respuestas a las autoridades de la empresa de servicios privada.

- Publicidad -

Un trabajador que prefirió mantener el anonimato, declaró al equipo de Termómetro Nacional que el descontento se debe al incumplimiento de pago. Al momento de contratar el personal, Fospuca estipuló un monto semanal de Bs. 68, 5 que no ha sido cancelado en su totalidad.

“Ya va un mes de trabajo y hasta la fecha siempre nos han dado un monto menor a lo estipulado, los trabajadores no tienen un verdadero sindicato que pelee por los derechos y beneficios y por ello decidimos protestar pacíficamente”, dijo.

De acuerdo con la información suministrada por el trabajador, los montos recibidos semanalmente oscilan entre los Bs. 40 y Bs. 52. Además, no reciben listines de pago y no han cumplido con la cancelación del bono de asistencia perfecta por un monto de 20 dólares.

“Hay muchas irregularidades, siempre tienen una excusa, hay compañeros que aún no reciben ni el primer pago por supuestamente no tener cuenta nómina, otros trabajadores de lunes a lunes y cuando tomamos los dos días libres que nos corresponden nos los descuentan. Nosotros estamos exigiendo algún pronunciamiento por parte de la empresa”, afirmaron los empleados.

Cabe destacar que, al momento de las declaraciones, los trabajadores manifestaron que aún no eran atendidos por el personal administrativo de Fospuca, sin embargo, recibieron la visita de cuerpos de seguridad del Estado “para mediar la situación”.

“No estamos quemando cauchos, ni tomando acciones violentas, simplemente paramos labores para que nos atiendan y nos expliquen la situación con los pagos”, recalcaron.

Quejas contra Fospuca
Los reclamos relaciones con la empresa de recolección de desechos sólidos también están ligados por los altos precios de sus tarifas en el municipio Caroní.

Según datos suministrados por la empresa, más del 40% de los comercios en industrias deben cancelar entre 50 hasta 1.500 dólares mensuales por el servicio.

En el caso del pago del servicio por residencias, los montos oscilan entre los 0.25 dólares y 24,6 dólares dependiendo de la parroquia y el sector en Caroní. Por estas cifras, desde la Organización No Gubernamental (ONG) Gente para Salvar a Caroní cuestionaron las tarifas del servicio privado de recolección de basura considerando que se consumiría, al menos, el 70 % del sueldo mínimo.

Además, objetaron que los pagos se anclen en petros y/o dólares cuando el salario del trabajador venezolano se mantiene en bolívares.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -