miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores de la construcción denunciaron impago de beneficios

Más artículos

Trabajadores de multinacional Venezolana de Proyectos Integrados (Vepica) y Aliva Stump reclamaron ante la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro en Puerto Ordaz, el impago de beneficio socioeconómicos.

Amparados en Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y en la Convención Colectiva del sector construcción, los obreros solicitaron la instalación de una mesa técnica a fines de resolver las diferencias laborales que afectan a más de 2.000 empleados que ejecutan obras en algunas empresas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

- Publicidad -

Nixon Hernández, delegado sindical del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic) en Bolívar, manifestó que los trabajadores del sector construcción llevan algunas semanas alzando la voz de protesta ante el incumplimiento del patrono en el pago de beneficios establecidos en la ley.

Entre los beneficios socioeconómicos dejados de percibir, Hernández destacó el tiempo de viaje, cuatro horas de bonificación semanal, bono de asistencia, complemento o diferencia salarial en los días de descanso y diferencia salarial por el impacto del último aumento salarios en los conceptos que integran los beneficios de la convención colectiva.

Además, reclaman el pago de vacaciones, los préstamos con garantías en la prestación de antigüedad, pago de carga familiar, entrega de listines, pago de utilidades y pago inmediato de los útiles escolares correspondiente al año 2022.

“La retención del salario y demás beneficios laborales violenta los principios protectores establecidos tanto en la Constitución como en la Ley Orgánica del Trabajo”, dijo. En ese sentido, reiteró el llamado a la instalación de una mesa técnica que les permita solventar la crisis a fines de que los trabajadores perciban sus derechos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -