viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Masisa rechazan criminalización de las protestas laborales

Más artículos

Trabajadores de la transnacional maderera Masisa rechazaron los intentos por parte de las autoridades de criminalizar las protestas laborales que iniciaron en Ciudad Guayana el pasado 09 de enero.

Los masiseros se movilizan desde hace tiempo por reclamos pendientes relacionados con la salud y seguridad en el trabajo, el derecho a renovar su directiva sindical en elecciones, el cumplimiento de un acta convenio firmada en 2018, la reincorporación de los trabajadores «no convocados» y el aumento de los salarios en concordancia con el artículo 91 de la Constitución.

- Publicidad -

Jean Mendoza, trabajador de la empresa, aseguró que los reclamos son legítimos luego de que se les arrebataran los derechos humano laborales y humanos. El dirigente recordó que a los trabajadores les quitaron el salario, el derecho a tener un sindicato que defienda los intereses de la masa laboral y de alzar las voces de protesta.

“Estamos regalando la mano de obra y no podemos decir nada porque nos discriminan con el método de desincorporación. Estamos en contra de todas estas violaciones que afecta a cada trabajador de Guayana y de Venezuela”, sostuvo.

Mendoza también expresó que el patrono ha bonificado el salario con el fin de eliminar el pago de prestaciones sociales. “El trabajador se cansó y está saliendo a las calles, hay un despertar y debemos unificar la lucha, esa es la manera de poder arrebatarla al patrón una victoria”, destacó.

Los trabajadores de Masisa aseguraron que durante el mes de diciembre no hubo navidades felices producto de los bajos salarios y las paupérrimas utilidades, situación que motivó las protestas este mes de enero por salarios dignos.

En ese sentido, exhortó a la masa laboral a seguirse sumando a las manifestaciones y concentrarse pacíficamente en la avenida Guayana a la altura del portón IV de Sidor donde se mantienen en vigilia trabajadores de distintas empresas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -