viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Planta Casima denuncian sueldos míseros y atropellos

Más artículos

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima se pronunciaron, este 10 de enero, en rechazo al “miserable salario” que perciben.

Prefiriendo mantener el anonimato por temor a retaliaciones, un grupo de obreros aseguró no estar exentos de todas las calamidades por la que está pasando el pueblo trabajador. “Hambre, miseria, humillaciones, enfermedades, y un sinfín de desgracias debemos afrontar día a día para poder medio sobrevivir y llevar algo de sustento hasta nuestros hogares”, lamentaron.

- Publicidad -

De acuerdo a los trabajadores, en Planta Casima los jefes no han dejado de tratar de instaurar un ambiente de terror junto a un minúsculo grupo de compañeros que apoyan las acciones de amedrentamiento.

“Es el momento de que el gobierno entienda que nuestro salario no cubre ni el 10 % de las necesidades básicas y elementales de un trabajador y su grupo familiar, basta de miseria”, manifestaron.

Pese a las dificultades, alegaron estar atentos y dispuestos a seguir dando la lucha por el bienestar socioeconómico de sus familias a quienes no pueden abastecer porque el salario se devaluó en más de un 70% en menos de un año.

“Siguen los atropellos de parte de los dirigentes de la Corporación Venezolana de Guayana amedrentando a los trabajadores con recursos de amparo por Tribunales y el Dgcim. De no recibir respuestas favorables para todas las industrias de la región, nosotros los trabajadores de Planta Casima nos uniremos a la lucha de nuestras hermanas empresas”, destacaron.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -