viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Venprecar exigen la renuncia del presidente de la empresa (+Fotos)

Más artículos

“Pedimos la renuncia del Julio César Terán, presidente de la empresa y Adrián Aray, gerente de Recursos Humanos”, manifestaron los trabajadores de Venezolana de Prerreducidos Caroní (Venprecar), este 18 de enero.

La falta de respuestas a las peticiones de los obreros sobre mejoras salariales y restitución de beneficios mantienen los reclamos dentro de la estatal. Los trabajadores que han declarado en asamblea permanente expresaron que el presidente de la empresa es “una persona inepta que no quiere solucionar los problemas”.

- Publicidad -

Este 17 de enero tras nombrar una comisión de trabajadores, Terán informó que no podía dar respuestas a las demandas salariales debido que el tema económico depende del Gobierno central.

“Todos los trabajadores de Venprecar seguimos en pie de lucha por la restitución de nuestros beneficios salariales, por nuestros derechos y de nuestros familiares, se le entregó un pliego de peticiones a representantes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la fecha no hemos recibido respuesta, por su parte, el presidente de la empresa pidió una reunión con un grupo de compañeros para decirles que él solo es un presidente operativo y que está de manos atadas”, señalaron.

Ante la falta de respuestas de las autoridades de la empresa, los trabajadores exigen ser atendidos por el presidente de CVG, Pedro Maldonado.

“Estamos solicitando que nos regresen todos los beneficios que nos han quitado de manera arbitraria, somos padres y madres de familia que luchamos por el sustento de nuestros hogares”, sostuvieron.

Entre el pliego de peticiones de la masa laboral, destacan el pago de un salario digno, restitución de los bonos que se pagaron hasta febrero de 2022 como el de productividad por 50 dólares, guerra económica 70 dólares y sostenibilidad productiva de 140 dólares.

Las restituciones de vacaciones de acuerdo a lo establecido hasta marzo de 2022 y el pago de las prestaciones sociales, sobretiempo y descansos, ayuda escolar y triaje para la atención de emergencia médica para el trabajador y sus familiares.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -