miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Venprecar se declaran en asamblea general por falta de atención del patrono

Más artículos

Trabajadores de Venezolana de Prerreducidos Caroní (Venprecar), expresaron inconformidad ante la falta de respuestas del patrono en torno a los reclamos por un salario justo y la restitución de beneficios laborales.

Este 17 de enero en horas de la mañana, los obreros decidieron declararse en asamblea general hasta que no obtengan soluciones a sus problemas.

- Publicidad -

“El día viernes tuvimos una reunión con el presidente de la empresa, Julio Terán y le planteamos nuestros reclamos, él nos dijo que nombramos una comisión de trabajadores por departamento para sentarse con nosotros y hoy a las 10 de la mañana nos dice que él no tiene repuesta para nosotros que depende del Gobierno central”, manifestaron unos trabajadores.

Ante la falta de respuestas del presidente, los trabajadores lo declararon como persona no grata por no atender los reclamos, especialmente el tema de la devaluación salarial. En marzo de 2022 un trabajador de Venprecar devengaba 343 dólares quincenales, en la actualidad, el salario es inferior a los 80 dólares por el incremento del salario.

Además, de un salario suficiente, reclaman la restitución de los bonos que se pagaron hasta febrero de 2022 como el de productividad por 50 dólares, guerra económica 70 dólares y sostenibilidad productiva de 140 dólares.

Las restituciones de vacaciones de acuerdo a lo establecido hasta marzo de 2022, el pago de las prestaciones sociales, sobretiempo y descansos, ayuda escolar y triaje para la atención de emergencia médica para el trabajador y sus familiares.

“Nos vamos a mantener en asamblea hasta que tengamos una repuesta clara del presidente, nosotros queremos una persona que nos resuelva nuestro problema laboral y tomaremos las acciones necesarias, incluso hablar con Nicolás Maduro”, afirmaron.

Se prevé que este 18 de enero, los trabajadores continúen con acciones de protesta pacífica dentro de la planta.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -