domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores denuncian atraso en la instalación de mesas de diálogos para discutir temas salariales

Más artículos

La comisión de voceros de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana denunció, este 24 de enero, que no se instaló la mesa de diálogo en CVG Alcasa como estaba previsto de acuerdo con lo anunciado por las autoridades.

Luis Medina, trabajador de Alcasa, aseguró que quieren dejar asentado que “no se llevó la instalación de la mesa de diálogo en Alcasa”, como se acordó en el acta firmada el pasado 13 de enero.

- Publicidad -

Salario dolarizado anclado al Banco Central de Venezuela, aplicación de tabulador, clasificación de cargo son algunos de los temas que quieren debatir los trabajadores. La lucha que inició el pasado 09 de enero en Sidor y que luego se extendió a una protesta de cinco días en la avenida Guayana, tiene como finalidad lograr un salario que se ajuste a la realidad inflacionaria del país y les permita a los trabajadores cubrir sus necesidades.

Además, reclaman algunas reivindicaciones salariales como el pago de prestaciones sociales y el cese de persecuciones contra quienes alzan la voz de protesta. “En Alcasa hay una cerca perimétrica que nos impide acceder a la planta y ni siquiera se presentó algún miembro de la empresa a darnos una razón. Consideramos esto una falta de respeto”, sostuvo.

Medina aseguró que los trabajadores quieren tener pleno conocimiento de qué se produce, cómo se produce y por qué no se aplica el contrato colectivo. Asimismo, denunció que están utilizando cuerpos de seguridad del Estado para amedrentarlos.

“No somos delincuentes, somos trabajadores y pedimos al defensor del pueblo que se pronuncie, porque hasta ahora ha sido una instancia inoperante que no defiende los derechos de los venezolanos”, sentenció.

Los trabajadores de Alcasa y demás empresas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), estarán a la expectativa sobre la efectividad de las mesas de diálogo y su oportuna instalación.

Protesta cívica
En relación a los amedrentamientos, Eduardo Torres, abogado, informó que los trabajadores plantear cumplir el artículo 68 de la Constitución que establece el derecho a la protesta cívica.

“Los trabajadores se mantienen en paz, a la parte militar del país le pedimos que respeten a los trabajadores y al pueblo”, reiteró.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -