miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores despedidos de Planta Casima exigen ejecución de órdenes de reenganche (+Video)

Más artículos

En búsqueda de respuestas se mantienen los más de 35 trabajadores despedidos injustificadamente del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, antigua Sidetur.

Adolfo Nuñez, uno de los afectados, sostuvo que este 08 de diciembre se trasladaron hasta la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro en Puerto Ordaz y posteriormente a la Fiscalía del Ministerio Público con el fin de solicitar respuestas sobre las órdenes de reenganche que no han sido procesadas.

- Publicidad -

“Tenemos más de tres años despedidos injustificadamente, hemos ido a todas las instituciones del Estado como la Defensoría del Pueblo, la Corporación Venezolana de Guayana, la Inspectoría y la Fiscalía y no nos han dado respuestas”, afirmó.

El personal despedido tiene, al menos, 10 años de trayectoria en la empresa. La insistencia de los trabajadores en reclamar ante las autoridades está relacionada con la admisión por parte de la Inspectoría de que el proceso de despido fue irregular y por lo tanto se emitieran las órdenes de reenganche.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, a Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para que solucionen esto, hagan cumplir las leyes y cesen las violaciones de nuestros derechos humanos. En Planta Casima tenemos a unos dictadores como lo es el presidente del Complejo, Ruben Da Silva y el gerente de planta, Juan Díaz”, manifestó.

Conflicto en Planta Casima

Este 07 de diciembre, trabajadores activos del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima denunciaron el cierre técnico de la empresa ordenado por la directiva luego de una serie de protestas en rechazo a los incumplimientos de beneficios laborales y a las persecuciones contra el personal. El servicio de transporte fue suspendido para impedir que se trasladaran a la estatal.

Entre las exigencias de los trabajadores destacan mejoras salariales, pago puntual de horas extras y días libres trabajados y mejoras en las áreas de trabajo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -