sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trancaron Paseo Simón Bolívar para exigir atención ante inundaciones por lluvias

Más artículos

Habitantes de los sectores Cañafístola I y II en el municipio Angostura del Orinoco trancaron el Paseo Simón Bolívar, en horas de la tarde de este lunes 28 de noviembre, para exigir atención luego de las fuertes precipitaciones registradas en Ciudad Bolívar que provocó las inundaciones de varias viviendas.

Los afectados manifestaron que los trabajos que hicieron para dragar el rió, hace más de un mes, fueron mal hechos y el agua de las lluvias se volvió a meter en las casas. Se estima que unas 40 viviendas estén bajo agua.

- Publicidad -

Danny Barrios, habitante de Cañafístola I, relató que trabajadores de la Alcaldía y la Gobernación del estado Bolívar crearon un muro de arena que provocó la inundación debido a que el río que lleva el mismo nombre de la comunidad tomará su cauce.

“Hicieron un mal trabajo y ahora estamos viviendo las consecuencias, otra vez, más de quince familias están afectadas”, sostuvo. Asimismo, afirmó que en la protesta también demandaron mejores servicios básicos.

De acuerdo con residentes de la comunidad, el servicio de agua y de electricidad son deficientes lo que desmejora aún más la calidad de vida de las familias del populoso sector ubicado en la parroquia Marhuanta.

“Pedimos la presencia del alcalde Sergio Hernández y del gobernador Ángel Marcano para resolver esta situación, cuando llueve muchas familias quedamos damnificadas y esto no puede seguir ocurriendo, deben solucionar de inmediato”, precisó.

Los ciudadanos también denunciaron el incumplimiento de reubicación prometido por autoridades regionales.

Sin planificación
Tras las inundaciones registradas en Cañafístola, Jorge Sambrano, dirigente político, aseguró que los trabajos para dragar el rio se realizaron sin planificación y por ello pasó un mes para que volvieran los problemas.

Además, informó que el sector El Mereyal también se inundó porque no existe un plan de mantenimiento de cañerías y desagües.

Inundaciones
El pasado mes de octubre tras el paso de la onda tropical 41, al menos unas 27 familias de los sectores Cañafístola I y II, en la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar, resultaron afectadas por el desborde del río Cañafístola.

También hubo afectaciones en los sectores Bajo Hondo, El Mereyal, Menca de Leoni, Hueco Lindo, La Alameda y Argelia Istúrbiz.

Para ese momento, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández se comprometió a buscar una pronta solución al problema de los desbordes del río Cañafístola en temporada de lluvias, entre los trabajos a realizar, anunció mantenimientos preventivos y correctivos de los drenajes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -