miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Transportistas en Caicara exigen justicia por presunta extorsión de funcionarios (+Fotos)

Más artículos

Transportistas en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño exigieron justicia luego de que uno de sus compañeros fuera extorsionado por presuntos funcionaros adscritos a la estación municipal Caicara del Orinoco de la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito Terrestre.

Este 18 de enero, Mireiza Figuera, vocera del Sindicato Revolucionario Nacional de Transporte Simón Bolívar (Sirndetransb), repudió el hecho y exigió justicia para Hemmis Rojas, taxista afiliado a la cooperativa La Piragua 868 RL, a quien presuntamente funcionarios le solicitaron la cantidad de 300 dólares para “dejarlo en libertad y no ser imputado ni procesado” luego de que consiguieran “irregularidades” en la licencia de conducir.

- Publicidad -

Sin embargo, Figuera argumentó que desde el Sindicato han gestionado la documentación de manera formal a sus agremiados por lo que demanda atención de las autoridades del municipio ante casos de acoso y extorsión.

Hechos


El pasado 12 de enero, Hemmis Rojas se encontraba estacionado en la parada de la avenida Libertador cuando fue interceptado por tres funcionarios de la PNB quienes presuntamente le solicitaron sus credenciales y le indicaron que la licencia de conducir estaba irregular.

De acuerdo con Rojas, la licencia había sido expedida en un operativo del
Rojas alego que la misma había sido expedida en un operativo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en el año 2017.

“Fui detenido y me violaron mis derechos constitucionales. Pasé siete horas detenido en el comando de tránsito hasta que me pidieron 300 dólares para dejarme en libertad”, dijo.

Hammis logró solo reunir, con el apoyo de familiares y amigos, 200 dólares que le fue entregado a un funcionario. Luego de los hechos, tanto Rojas como un grupo de transportistas han decidido tomar acciones para que las autoridades respeten el derecho al trabajo y cese el acoso hacia el gremio.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -