martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Bolívar | Transportistas en Caroní denuncian que montos para pago de tributos son excesivos (+Videos)

Más artículos

Sindicatos de transporte en el municipio Caroní exigieron este 27 de mayo una revisión exhaustiva a la ordenanza municipal con fecha del 15 de noviembre de 2021 en la que se establece el pago de los tributos.

Mostrando voluntad de seguir ofreciendo el servicio a los guayaneses, manifestaron que los montos establecidos para poder obtener el permiso de Prestación de Servicio de Transporte Público Urbano son excesivos.

Orlando Zacarías, presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de Transportistas del estado Bolívar, exhortaron al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a revisar la gaceta municipal y la inconsistencia con el cobro de los impuestos.

“Estamos en total acuerdo en pagar tributos para la prestación del servicio, nosotros nos debemos a un pueblo que necesita movilizarse, pero el monto es exagerado”, reiteró.

De acuerdo con el líder gremial, la gaceta municipal reza que cada unidad de transporte público dependiendo de la cantidad de puestos debe de pagar el 0,40 % de una unidad de Petro, pero al acercarse al Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), en Caroní les exigen que deben cancelar el 40 % del valor del Petro para poder tener el permiso de explotación de ruta.

“Una organización con 15 vehículos tiene que pagar 400 dólares y una organización con más de 20 unidades tendría que pagar unos 1.500 dólares aproximadamente, demasiado exagerado”, aseguró Zacarías.
Además, instó a las autoridades a revisar las rutas de transporte. En los últimos meses se han reportado conflictos entre transportistas debido a la llamada “ruta sobre ruta”.

Que la ciudad mejore

De las 480 organizaciones de transporte solo 20 o 30 han podido sacar sus permisos de ruta, afirmó Marcos Rivero, presidente de una de las organizaciones de transportistas que hacen vida en Ciudad Guayana. La situación se debe a las inconsistencias de la ordenanza.

“El llamado es al alcalde para que entienda que este sector está presto a trabajar por el municipio, muchos aquí tenemos más de 28 años como servidores públicos. También exhortamos a la presidente de la Cámara Municipal, Milagros Marcano para que revise las peticiones en cuanto a varias querellas de la ordenanza, hay muchas inconsistencias que nos afectan”, recalcó.

Rivero al igual que Zacarías, aseguró que no se niegan a pagar, al contrario, quieren que la ciudad mejore y que los impuestos sean invertidos en asfaltado, vialidad, alumbrado público, semaforización y basura, pero sin afectar la actividad del transportista.

Por su parte, Franklin Carreño del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados y Motorizadas de Venezuela, informó que con casi 600 unidades de motos que prestan el servicio en Caroní la cifra a pagar es excesiva. Por ello, se unió al llamado de revisión y rectificación.

Con el fin de obtener respuestas los transportistas dirigieron un documento a la presidente de la Cámara Municipal por lo que esperan tener respuestas en los próximos días.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes