miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaBolívar#Bolívar | Unidad Estudiantil: Vemos imposible que se retorne a clases presenciales...

#Bolívar | Unidad Estudiantil: Vemos imposible que se retorne a clases presenciales en los núcleos de la UDO (+Video)

- Publicidad -

Sin condiciones para un retorno a clases presenciales se encuentra la Universidad de Oriente (UDO), San Félix. Franklin Rodríguez, presidente del Movimiento Unidad Estudiantil, expresó desde la sede de la universidad que este 25 de octubre las condiciones no son aptas para volver a las aulas.

Sin servicio eléctrico en más de 10 aulas, con parte del cuerpo de transformadores desmantelados por los constantes hurtos, rodeada de maleza, sin pupitres y con la biblioteca desmantelada es el panorama de la UDO San Félix.

“En alocución presidencial Nicolás Maduro dijo que hoy iniciaban las clases presenciales en todos los niveles pero viendo la situación en la que está la sede, aunado a un bajo salario para los profesores vemos imposible que con esta situación se inicien clases en todos los núcleos de la UDO”, acotó.

- Publicidad -

En el caso de la sede en San Félix, Rodríguez recordó que esta ha sufrido al menos seis hurtos en lo que va de año, la falta de seguridad la hace una víctima fácil de la delincuencia común que anda en la búsqueda de desmantelar las áreas para luego comercializar los productos en el mercado negro.

Con respecto al nombramiento de Tibisay Lucena, como ministra de Educación Universitaria, el representante estudiantil recordó que la nueva autoridad nombrada por el gobierno nacional es altamente cuestionada nacional e internacionalmente por la falta de transparencia durante su gestión en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargó, la instó a solucionar los temas denunciados para demostrar que realmente tiene voluntad de realizar una buena labor.

Respetar la autonomía
Sobre la visita de Nicolás Maduro a la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rodríguez pidió no distorsionar la información de lo que sucede y exhortó a que se respete la autonomía universitaria.

“Sabemos que la recuperación de las universidades pasa por la voluntad política sin embargo cualquier actividad que se haga debe ser con el permiso de las autoridades universitarias, pedimos que se autoricen las elecciones para renovar los mandatos de las instituciones para ir avanzando a la solución de la crisis, sin voluntad es imposible que se retorne a las aulas”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#MedianálisisDesmiente | Falso que Japón ordenó desechar los microondas por causar supuestos problemas de salud. Este bulo data de ​2019. Verifica: @EfectoCocuyo #1Dic https://efectococuyo.com/cocuyo-chequea/japon-hornos-de-microondas/

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here