domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | ¡Vocación no es esclavitud! Docentes en Upata exigen un salario suficiente

Más artículos

Docentes de varias instituciones públicas del municipio Piar realizaron un pancartazo, este 13 de enero, por sus derechos laborales. Bajo consignas como ¡luchando también se educa! y ¡vocación no es esclavitud! exigieron el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución y el pago de las reivindicaciones laborales.

Algunas escuelas se sumaron a esta actividad que fue acordada el pasado 09 de enero en medio de una asamblea en la Plaza Bolívar de Upata, fueron la Escuela Estadal Humberto Bartoli, Unidad Educativa Estadal Carlos Enrique Álvarez, Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar, Unidad Educativa Estadal Andrés Eloy Blanco y la Unidad Educativa Estadal Bolivariana José Antonio Anzoátegui.

- Publicidad -

“Estamos alzando la voz para exigir un salario digno que nos permita vivir de la forma que merecemos con nuestras familias”, expresó una de las docentes. El personal, además, reclama que no cuenta con seguro médico y el retraso de la firma de la III Convención Colectiva. El pancartazo en algunas instituciones contó con el apoyo de padres y representantes.

Seguridad social y pago de los compromisos acordados también formaron parte de las solicitudes.

Razones para manifestar
La profesora Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el municipio Piar, aseguró que los docentes, obreros y administrativos tienen razones suficientes para manifestar.

Agregó que aunado al tema salarial, exigen la recuperación de las escuelas debido que el 70 % presenta daños considerables en las infraestructuras.
“A pesar de los reclamos laborales, los maestros se mantienen en las escuelas cumpliendo con el horario, pero son los padres y representantes quienes no envían a sus hijos en apoyo a nuestra justa lucha”, dijo.

Las manifestaciones pacíficas del magisterio continuarán este 16 de enero. En Upata realizarán una asamblea general informativa al frente el estadio Simón Chávez.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -