martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Bolívar | Accionistas Clase B de Sidor exigen la instalación de una mesa de negociaciones

Más artículos

Los Accionistas Clase B de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor) exigieron, este viernes 5 de agosto, respuestas en relación a la venta de las acciones. Con una concentración a las afueras del edifico sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), demandaron al Gobierno Nacional la instalación de una mesa de negociaciones.

Jonis Luna, miembro de la Comisión Única de Accionistas Clase B de Sidor, recordó que desde 2020 los accionistas han buscado mecanismos para lograr un acuerdo que sea beneficioso entre las partes, sin embargo, los esfuerzos no han dado resultados. Dos años después de dar inicio a una serie de actos, aún no tienen respuestas sobre la compra- venta de las más de 6 millones de acciones de la empresa.

“Nicolás Maduro es quien tiene la última palabra por las negociaciones relacionadas a la venta de las acciones, luego que tomara las riendas de la corporación”, dijo.

En ese sentido, los Accionistas Clase B exhortaron a Maduro a realizar una visita a Guayana y de esta manera llegar a acuerdos con la venta y poder conocer las precariedades de los trabajadores activos y jubilados de las empresas básicas.

“También proponemos la instalación de una mesa de negociación bajo términos y condiciones que nos garanticen la separación mercantil”, añadió.Por otro lado, Luna manifestó la difícil realidad que viven los trabajadores activos y jubilados de las empresas del holding de la CVG tras la firma e implementación del memorándum 2792 y el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre).

De acuerdo con el vocero, la anulación de los contratos colectivos ocasionó que los trabajadores y sus familias pasen necesidades económicas al no poder cubrir gastos de alimentación, educación, calzado, vestimenta y salud.

Además, recordó la discriminación que existe en las empresas luego de la llegada de la pandemia donde se dividió a la masa trabajadora en “requeridos” y “no requeridos” para diferenciar pago de salario y cumplimiento de algunos beneficios.“En Sidor muchos trabajadores fueron enviados a sus casas bajo la figura de no requerido, trabajadores con 20 años de servicio no tienen beneficios laborales, están siendo maltratados y humillados y no se le permite el ingreso a planta”, lamentó.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes