#Bolívar | Accionistas de Sidor exigen respuestas en torno a propuesta entregada en octubre de 2021 (+Fotos)

Foto: cortesía

Exigiendo respuestas por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y de las autoridades de la siderúrgica “Alfredo Maneiro” mejor conocida como Sidor, un grupo de accionistas activos clase B de la estatal se concentró este 13 de enero a las afueras de la sede de la Corporación en Altavista, municipio Caroní.

Hermes Rodríguez, presidente de Asosiderúrgico y presidente de la Comisión Única de representación de accionistas activos clase B de Sidor, explicó que tras haber entregado una propuesta de valor de cada acción por un monto de 157 dólares el pasado 29 de octubre de 2021, hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Recordó que son 2 millones 183 mil acciones a la venta en la que están involucrados 5.500 accionistas que representan el 6,6 % del bloque accionario total.

“Desde Upata, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana ratificamos nuestra solicitud y pedimos atención y respuesta por parte del Estado venezolano”, dijo.

Rodríguez expresó que el valor de cada acción fue calculado para que beneficie a cada accionista, considerando que el presidente de Sidor, Néstor Astudillo, no ha permitido que los representantes de los accionistas accedan a los estados financieros y contables.

“Tenemos derecho a acceder a la información para poder tomar una decisión justa, pero desde que iniciamos las discusiones para llegar a un acuerdo, la autoridad de Sidor nunca asistió a los llamados para reunirse en una mesa técnica y tampoco nos facilitó información que le pedimos como por ejemplo cotejar la base de datos que maneja la empresa con la que tenemos nosotros como representantes de los accionistas, jamás recibimos una respuesta satisfactoria en nuestras peticiones”, detalló.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que, tras varios meses de espera, este 13 de enero tomaron la decisión de concentrarse frente a la sede de la CVG para expresarle a las autoridades la ratificación de la propuesta entregada en octubre y exhortarlos a que emitan algún pronunciamiento en torno al tema que involucra a cientos de trabajadores.

Foto: cortesía