#Bolívar | Antisociales hurtan a la UDO San Félix y desmantelan biblioteca (+Fotos)

Foto: cortesía

Un nuevo hurto se registró pasada las 5 de la tarde de este 11 de enero en la Universidad de Oriente (UDO), San Félix. El primero del año 2022 en el que antisociales desmantelaron el área de la biblioteca. Ante ello, dirigentes estudiantiles se pronunciaron y recordaron a las autoridades que la falta de presupuesto sigue asfixiando a los centros educativos.

Franklin Rodríguez, presidente de Unidad Estudiantil, detalló que este es el segundo hurto que sufre la biblioteca desde que inició la pandemia. “Se llevaron todo el material de hierro y metal que se puede comercializar como chatarra, lámparas, cables, todo”, dijo.

El vocero estudiantil lamentó que, pese a las denuncias hechas con insistencias, las autoridades no hayan dado una respuesta seria ni contundente en torno al tema. Recordó que al menos seis hurtos se registraron en la institución en 2021 lo que provocó que esta quedara sin servicio eléctrico, excepto el edificio administrativo.

“Solo hay electricidad en el edifico administrativo, las aulas están a oscuras, se habilitaron solo tres salones para ver materias puntuales, pero no tenemos apoyo de las autoridades en cuanto al tema de la seguridad y el personal de vigilancia no tiene la capacidad de resguardar la universidad y menos por un salario pírrico”, acotó.

En cuanto al estado de las áreas comunes de la universidad, afirmó que solo por autogestión se han desmalezado algunas zonas porque “el presupuesto para la UDO es tan miserable que no alcanza ni para sacar una copia de una llave.

Clases online

Este 17 de enero, informó Rodríguez, inician las inscripciones para alumnos nuevos y regulares. Sobre ello, comentó que las actividades académicas se retomarán online porque “no hay condiciones” para volver a clases presenciales.

“Tibisay Lucena ni siquiera ha dado la cara como ministra de educación superior, nosotros estamos haciendo contacto con las nuevas autoridades del estado Bolívar porque, aunque no es de su competencia el tema de los recursos universitarios, sí lo es el de la seguridad”, acotó.