martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Bolívar | Bajo el lema “Nada que celebrar, todos a protestar” marcharon en Guayana

Más artículos

Por el rescate de los beneficios laborales, contractuales, salarios, pensiones dignas y garantías de justicia social, las fuerzas laborales en Ciudad Guayana marcharon desde la esquina caliente de Unare hasta el estacionamiento de Santo Tomé en Puerto Ordaz, municipio Caroní este 1ero de mayo bajo el lema “nada que celebrar, todos a protestar”.

La Federación de Trabajadores de Guayana, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Unidad en la Coincidencia, Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, Comité de Derechos Humanos en defensa de los jubilados, pensionados, sobrevivientes y adultos mayores del estado Bolívar, Red Sindical Nacional, Colegio de Enfermería, Asociaciones Ciudadanas, partidos políticos y sociedad civil marcharon este domingo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y reclamar el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución venezolana.

Fernando Serrano, dirigente sindical de Venalum e integrante de la ITG, manifestó que los sectores laborales en Venezuela, especialmente en Guayana se han unido para llamar la atención y lograr un salario digno que permita que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades y las de sus familias. Además, exigen que los jubilados y pensionados reciban un pago justo en el que se les reconozca los años de trabajo en las distintas empresas e instituciones públicas del Estado venezolano.

“Seguimos en pie de lucha buscando ayuda en el mundo para salir de esta pesadilla, el salario estancado en menos de un dólar diario”, dijo. Agregó que los trabajadores organizados están llamados a ser la punta de lanza de la unidad del movimiento opositor venezolano para lograr los objetivos de una Venezuela próspera.

“No celebramos, sino protestamos contra las políticas hambreadoras del gobierno bolivariano y la violación de los contratos colectivos, en Venezuela no hay libertad ni autonomía sindical”, denunció.

Por la libertad de Venezuela


Para Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caroní, la lucha no se trata solo de mejoras laborales, también es por la libertar de Venezuela y el retorno del respeto a los derechos humanos, a la vida, a la salud, a la educación.

“Debemos seguir luchando por la libertad, no dejar que Venezuela se siga hundiendo en el desastre nacional. Hay que resistir, persistir para poder alcanzar la victoria de un país libre”, enfatizó.

Afirmó que Venezuela necesita de todos los sectores. “Desde el sector salud aseguramos que sí se puede lograr la democracia, porque las enfermeras junto al pueblo hemos resistido durante la pandemia. Trabajar en Venezuela significa ayudar al desprotegido y es difícil, porque muchas veces asisten a cumplir con la extenuante jornada sin haber desayunado, dejando en muchos casos a los hijos sin alimentos”.

Mejor calidad de vida

Por su parte, Richard Bolívar, vocero por el Comité de Derechos Humanos en defensa de los jubilados, pensionados, sobrevivientes y adultos mayores del estado Bolívar, aseguró que organizaciones gremiales afines y sindicales, asociaciones, Federaciones, gremios profesionales y de los trabajadores activos y pasivos, salieron este 1ero de mayo para exigir respuestas a los reclamos en torno a una calidad de vida digna, beneficios y salarios acordes a la Constitución.

“Garantías, tranquilidad, armonía, respeto y paz Laboral nos merecemos todos los trabajadores activos y pasivos de Venezuela, por ello exigimos respuestas a nuestras demandas”, reiteró.

Bolívar señaló que la lucha no termina este 1ero de mayo, continuará el resto del año ante instituciones del Estado hasta que les den alguna respuesta satisfactoria que esté enmarcada en el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes