miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Comité de DD.HH. en defensa de los jubilados denuncia que adultos mayores no pueden acceder a alimentos ni medicinas

Más artículos

Drásticamente viven los pensionados, jubilados y adultos mayores en Venezuela. El Comité de Derechos Humanos en Defensa de los Jubilados, Pensionados, Discapacitados y Adulto Mayor del estado Bolívar, precisó que con un pago de 130 bolívares es imposible tener acceso a los alimentos, medicina y atención médica.

Desde Ciudad Bolívar, José Castellanos, coordinador general del Comité manifestó que el Gobierno nacional viola los artículos 80, 83 y 91 de la Constitución al no garantizar un salario acorde al costo de la canasta básica, el derecho a la salud ni los derechos de los adultos mayores.

- Publicidad -

“Denunciamos la forma drástica en que están viviendo los pensionados y jubilados en especial aquellos que están enfermos que acuden a los hospitales del Seguro Social a buscar medicinas y no encuentran, mientras que en Caracas dicen que las medicinas se distribuyeron”, alertó.

En ese sentido, aseguró que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), se burla de los pensionados y jubilados que no tienen los ingresos suficientes para poder costear gastos médicos en un centro de salud privado.

Continuar la lucha

En medio de los reclamos por la recuperación de un salario justo y suficiente, Castellanos informó que el próximo 23 de enero saldrán a las calles en rechazo a la mala administración y las violaciones de derechos constitucionales.

“Decidimos salir a la calle, sin miedo, el miedo nos lo ponemos en el hombro y continuamos la lucha. Nuestro país se cae en pedazos, es hora de hacer valer nuestra Constitución”, dijo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -