sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Bolívar | CVG sigue sin dar respuestas sobre reactivación de Ferroven

Más artículos

A cinco años del cierre de Ferro Atlántica de Venezuela (Ferroven), trabajadores junto al sindicato mantienen los reclamos para la reactivación de la empresa y, en consecuencia, la recuperación de los beneficios laborales.

Desde hace un par de días, empleados iniciaron una serie de acciones de calle con el fin de obtener respuestas por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y del patrono. Este 9 de junio en horas de la mañana se llevó a cabo una concentración en la sede principal de la Corporación en Alta Vista, Puerto Ordaz en busca información referente a los reclamos.

Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Ferroven, informó que, pese a los llamados, no hubo respuesta positiva de la alta gerencia de la CVG y solo se limitaron a responder que llamarán al sindicato para una reunión de la cual no hay fecha estimada.

“Los trabajadores acordamos a continuar el combate y la lucha hasta lograr el objetivo, nosotros tenemos un plan de trabajo y lucha para reactivar la producción de nuestra empresa y la incorporación a los puestos de trabajo.
Nos asiste el derecho, la verdad y la razón”, manifestó el dirigente sindical.

En Ferroven hay 146 trabajadores a los que Barrios exhortó unirse a la lucha. Desde el cierre de la empresa por supuestamente no poder importar ni exportar cuarzo y no tener la cuota de electricidad necesaria para arrancar uno de los cuatros hornos, los trabajadores devengan salario mínimo, bono de alimentación y un pago de 10 dólares mensuales que fue acordado entre las partes.

“Hacemos un llamado a nuestros compañeros de trabajo a continuar en la batalla, no podemos desmayar, debemos seguir por la calle del medio. El próximo martes estaremos nuevamente en asamblea al frente de la Corporación exigiendo nuestro derecho constitucional”, expresó.

Solicitarán reunión

Este jueves al finalizar la concentración en la CVG, Barrios informó que a las afueras de la Corporación pudo entablar una conversación con Alberto Gibson, gerente de Planificación y Proyecto de Ferroven.

“Acordamos tener una reunión por los temas que nos preocupan. Solicitaré que se haga una asamblea con todos los trabajadores para que nos den detalles de la situación, esperemos que la próxima semana entre el 15 y 17 de junio el gerente nos atienda como me comentó”.

De no obtener respuestas satisfactorias ni por la CVG ni por representantes de Ferroven, Barrios aseguró que llevarán el caso hasta las últimas instancias.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes