viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Denuncian irregularidades en proceso de elecciones de la Cámara de Turismo

Más artículos

Irregularidades en el proceso de inscripción y parcialización hacia la actual junta directiva fueron algunas de las denuncias de prestadores de servicios turísticos del estado Bolívar.

A una semana de las elecciones para renovar a las autoridades de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, un grupo de afiliados exige que los comicios sean libres, transparentes y democráticos.

- Publicidad -

Jayvimar Guzmán, prestadora de servicio turístico de la empresa Travel Group International, declaró que junto a un grupo de prestadores afiliados a la Cámara de Turismo se organizaron para participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 14 de enero, sin embargo, la información obtenida sobre el proceso ha sido limitada.

“Hemos solicitado información en reiteradas oportunidades sobre el proceso de las elecciones, y a la fecha, no nos han dado respuestas. La poca información que manejemos la hemos recibido por parte de medios de comunicación de la zona”, dijo.

De acuerdo con Guzmán, la comisión electoral que fue electa a finales de noviembre tampoco ha ofrecido mayores detalles por lo que temen que están a favor de la actual junta directiva.

Asimismo, Javier Cubillos, prestador de servicio, aseguró que estas elecciones se están alejando de los estatutos cuando impiden que los nuevos aspirantes no tengan derecho de palabra ni de voto en los próximos seis meses posteriores a sus afiliaciones.

Entre otras irregularidades, expresaron hay una gran cantidad de empresas afiliadas a la Cámara de Turismo que no aparecen en la data actual para participar en las elecciones. En ese sentido, afirmaron que de no tener respuestas en los próximos días, realizarán una convocatoria nacional que congregue a todos los gremios asociados.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -