domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | En Ciudad Piar denuncian corrupción en la directiva de la Cámara Municipal

Más artículos

Dirigentes sociales y políticos del municipio Bolivariano Angostura, Ciudad Piar, denunciaron irregularidades en la instalación de la directiva de la Cámara Municipal.

Jorge Gourmeitte, dirigente vecinal en la región, manifestó que tanto concejales de oposición como del oficialismo han pactado acuerdos para la corrupción en un municipio abandonado por las autoridades regionales con constantes fallas de servicios básicos.

- Publicidad -

“Vemos como concejales se pusieron de acuerdo para y asignar a dedo la nueva junta directiva. Quiero dejar claro que los ciudadanos y otras fuerzas políticas no participamos en estas negociaciones que se dan con un gobierno de corte dictatorial y corrupto”, dijo.

Ante la situación, Gourmeitte aseguró que están en presencia de un acto que viola los principios de lealtad y confianza depositada por mandato de la oposición en Ciudad Piar.

“Es la venta pura y simple de la conciencia política como oficio, además, corrobora la existencia de una confabulación de manera pública, notoria y comunicacional”, lamentó. En ese sentido, informó que desde las comunidades en el municipio Bolivariano Angostura, lucharán por tener representantes dignos que luchen por el beneficio de los ciudadanos que quieren un cambio positivo en materia económica, social y laboral.

Municipio Sifontes

En la Cámara del municipio Sifontes también denunciaron ilegalidades en el inicio del periodo de sesiones este 2023. El concejal del Movimiento Somos Venezuela, Julio Sirit, anunció este 06 de enero que renunciaba a la vicepresidencia de la Cámara por “ilegalidad y fuera de orden”.

El descontento de Sirit se dio luego de que la concejala Lesvia Ruíz, también de Somos Venezuela, fuera despejada de su cargo y asumiera el suplente. El edil argumentó que la Ruíz no tiene inhabilitaciones políticas que le impida ejercer funciones como concejal en Sifontes donde fue electa.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -