miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaBolívar#Bolívar | Enfermeras del Hospital Raúl Leoni exigen entrega de materiales de...

#Bolívar | Enfermeras del Hospital Raúl Leoni exigen entrega de materiales de protección (Video+Fotos)

- Publicidad -

Desde las afueras del hospital Dr. Raúl Leoni en el municipio Caroní, este 17 de noviembre el personal de enfermería exigió a las autoridades la entrega de materiales de bioseguridad ante la llegada de una tercera ola de Covid 19 en la entidad.

Maritza Moreno, presidente del Colegio de Enfermería en Ciudad Guayana, alertó que la crisis hospitalaria se ha agudizado debido al repunte de casos Covid 19 y al gran volumen de pacientes que ingresan al centro hospitalario sin que el personal cuente con los materiales de protección de bioseguridad para poder atender a los pacientes.

“Es necesario que los hospitales sean equipados, que reciban los equipos necesarios, exigimos que equipen a los hospitales, queremos seguir trabajando a pesar de la grave situación social, pero debemos tener para protegernos”, manifestó Moreno.

- Publicidad -

Explicó que el personal de enfermería trabaja a ciegas y muchas veces atiende a pacientes positivos Covid sin saberlo, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familiares por las altas probabilidades de contagio.

De acuerdo a la representante del gremio, en la actualidad no cuentan con tapabocas, guantes, alcohol ni batas. “Estamos ante un tercer brote más severo, el área Covid está ocupado al 100 %”, dijo.

Por su parte, Ordeles Agostini, trabajadora del área de sala de parto, expresó que se unió a la protesta para exigir dotación de equipos de bioseguridad para que el personal pueda cumplir con sus labores.

“Exigimos pronta respuesta a nuestra situación porque la población crece de manera agigantada, los neonatos, las madres embarazadas sufre, pedimos que por favor, nos den respuestas a esta situación que nos afecta a todos”, exclamó.

Video: cortesía

Seguridad social y deserción


La crisis hospitalaria se ha agravado en los últimos meses debido a la deserción laboral de al menos un 50 % del personal de enfermería que labora en el hospital Dr. Raúl Leoni.

Moreno denunció que, por los bajos salarios, profesionales de la salud han tomado la decisión de renunciar a sus labores y dedicarse a oficios que tengan mejor remuneración salarial.

“Los bajos salarios no permiten que tengamos un día de comida digno, el personal de salud está pasando por una situación grave social, sin embargo, somos muchos los que aún nos mantenemos, incluso arriesgando a nuestras vidas, nos mueve el amor a esta profesión a nuestros pacientes”, precisó.

Video: cortesía
- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here