miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Estudiantes de la UNEG en Upata protestaron para exigir atención de las autoridades

Más artículos

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), núcleo Recría en la ciudad de Upata, municipio Piar; protestaron la mañana de este 12 de diciembre para exigir atención de las autoridades municipales.

Con pancartas y trancas en las inmediaciones de la institución a las afueras de Upata, los jóvenes reclamaron suministro de combustible para el transporte de la universidad y las maquinarias agrícolas, así como el descuento del 50 % del pasaje de transporte público.

- Publicidad -

Desde el Centro de Estudiantes Meru Recría, instaron a las autoridades a tomarlos como prioridad en el surtido de combustible. Uno de los estudiantes afectados, expresó que las maquinarias agrícolas para realizar las prácticas de campo requieren gasoil al igual que el transporte universitario que les permite movilizarse.

“Necesitamos del transporte de la universidad para poder movernos porque nuestra sede está a las afueras de Upata y pagar un pasaje nos resulta costoso en medio de la situación país”, sostuvo. En relación al transporte público, exhortaron a la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, a rebajar hasta un 50 % la tarifa de pago para los estudiantes que presenten carnet o constancias de estudios.

Asimismo, solicitaron que se garantice la seguridad policial en la universidad debido a que en las últimas semanas se han dado robos dentro y fuera de la institución. También reclamaron el desmalezamiento de los espacios y la dotación de equipamiento deportivo con el fin de que las actividades educativas se desarrollen con normalidad.

De no tener respuestas, los estudiantes manifestaron que se mantendrán con acciones pacíficas de calle.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -