#Bolívar | Familias en la urbanización Vista Hermosa padecen por explosiones en transformadores

Foto: cortesía

34 viviendas del sector 1 de la urbanización Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco cumplieron el pasado 14 de octubre, tres meses sin servicio eléctrico en la fase de 220 voltios. Desde octubre de 2021, las familias de este sector padecen por las fallas eléctricas que, hasta la fecha, no ha sido atendida por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni por la Alcaldía.

Wendy Vásquez, una de las afectadas, explicó que una tormenta eléctrica quemó los transformadores de la zona y, aunque, en diciembre recibieron donaciones de equipos por personas ajenas al gobierno regional, el momento de su instalación, explotaron y están a la espera de unos nuevos.

En torno a la situación, la denunciante acotó que la mayoría de los afectados son personas de la tercera edad que se ven muy perjudicados por no poder encender los aires acondicionados.

“Con las altas temperaturas que tenemos en Bolívar es un crimen no poder usar los aires acondicionados, algunas neveras no funcionan, estamos en un verdadero caos que no ha sido atendido mínimamente por las autoridades, aunque hemos hechos los reclamos y las solicitudes pertinentes”, dijo.

Igualmente, acotó que esta falla también afecta a un complejo deportivo que queda en la zona y a un preescolar que tiene en su matrícula a 100 niños.

Otros problemas

Se conoce de acuerdo a información extraoficial que solo en Ciudad Bolívar, existen al menos unos 100 casos de transformadores dañados, la mayoría de ellos, en la urbanización Vista Hermosa.

En la calle Giraldort en Vista Hermosa, llevan dos años a la espera de un transformador. El 24 de diciembre de 2019 el equipo se dañó y vecinos han tenido que alimentarse de otras líneas, pero solo la fase 110. Así como en otros casos, las autoridades no han dado respuestas.

Asimismo, en Vista Hermosa 1, específicamente en las veredas 5 y 6, hay dos transformadores dañados desde hace más de cinco meses. Aunque algunos vecinos han buscado soluciones conectándose a otras líneas, persisten las limitaciones en el uso de algunos electrodomésticos.

Foto: cortesía