viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Fuerzas laborales, políticas y sociales luchan por la recuperación de las garantías constitucionales

Más artículos

Desde el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, sectores laborales, políticos y sociales pronunciaron a favor de concretar acciones por la libertad de Venezuela y el respeto de las garantías constitucionales.

Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre, Lazos Guayana, Unidad en la Coincidencia, Sociedad Civil, Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Colegio de Enfermería y del sector universitario en compañía de dirigentes de los partidos Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Causa R, Vente Venezuela, Bandera Roja alzaron su voz por la recuperación de la calidad de vida de las familias, salarios dignos y la libertad de expresión.

- Publicidad -

José Basanta, integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, denunció que la eliminación de todos los derechos laborales y constitucionales ha dejado a los venezolanos en la indefensión por lo que la unidad de todos los sectores es fundamental para lograr un cambio positivo en el país.

Con salarios que no cubren las necesidades básicas, con los contratos colectivos secuestrados, violaciones a la autonomía sindical, persecuciones, entre otras violaciones a los derechos laborales, sociales y civiles aseguró que los venezolanos atraviesan una de las peores crisis de los últimos años provocando una tasa de migración que supera los 6 millones de personas.

En ese sentido, afirmó que desde los sectores que apuestan a un cambio verdadero está surgiendo la iniciativa de lograr la unidad real sin protagonismos. Ante ello, sostuvo que en los próximos días iniciando con manifestación de los maestros venezolanos, este 09 de enero, tendrán diversas acciones de calle, especialmente el 23 de enero para conmemorar los 65 años de la caída de Marcos Pérez Jiménez.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -