miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | FVM Piar: No es justo que los docentes sigan mendigando el pan de cada día (Fotos+Video)

Más artículos

Por una calidad de vida digna, maestros activos y jubilados en la ciudad de Upata, municipio Piar tomaron las calles, este 16 de enero. Atendiendo la convocatoria de protesta a nivel nacional, exigieron a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se siente a firmar la III Convención Colectiva y cancele las deudas pendientes.

La actividad de este lunes inició con una masiva concentración en la Plaza Militar y posteriormente se convirtió en una marcha que agrupó a docentes, sociedad civil, dirigentes políticos y trabajadores del sector salud y empresas básicas, quienes con pancartas y consignas demandaron salarios justos.

- Publicidad -

Yerina Martínez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en el municipio en Piar aseguró que este 16 de enero se sumaron el 100 % del personal de las escuelas de Upata en reclamo por un salario digno como lo establece la Constitución de Venezuela en su artículo 91.

Firma del contrato colectivo, pago de deudas, restitución de beneficios y primas y mantenimiento de las instituciones educativas forman parte del reclamo de los docentes. Sobre próximas acciones, Martínez acotó que se están cumpliendo los parámetros establecidos en las leyes y aclaró que los maestros no están llamado a paro, están convocando a asambleas permanentes de acuerdo a lo establecido en la contratación colectiva vigente.

Derecho constitucional

Juan Manuel López, secretario general de la FVM en Piar, aseguró que están nuevamente en las calles para manifestar su derecho constitucional.

“Que la ministra se siente a firmar la contratación colectiva”, destacó. De no obtener respuestas, sostuvo que los docentes activarán la hora cero. “No es justo que los docentes sigan mendingando el pan de cada día, no somos esclavos y seguiremos en las calles hasta no tener respuestas de nuestros derechos”.

En otras declaraciones del personal educativo, destacaron el compromiso que tiene el magisterio venezolano con rectificar la educación ante un modelo que busca ideologizar.

“La lucha no es solamente por las reivindicaciones, es por el país, por la patria, por los hijos”, acotaron.

Otras concentraciones

En el municipio Piar se dieron otras concentraciones de maestros. En El Pao, parroquia Andrés Eloy Blanco, desde la Plaza Bolívar, los docentes se sumaron a la protesta nacional por las reivindicaciones salariales y un salario que dignifique la labor que desempeñan.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -